lunes, 14 de abril de 2008

FIESTAS MEDIEVALES en honor a Jaime I


FIESTAS MEDIEVALES Y MERCADOS
1. Web donde podemos hacernos a la idea de cómo eran los mercados medievales de la época de Jaime I y que todavía en España se siguen celebrando para no perder la tradición y cultura de esa época.

1. En Jérica celebran el mercado medieval en torno a la figura de Doña Teresa Gil de Vidaurre (tercera esposa de Jaime I)

2. En Alicante, Las Fiestas de Moros y Cristianos de Altozano , Desfiles y Embajadas. Procesión en honor a Ntra. Patrona, la Virgen de la Asunción.

3. En Monzón se recuerda a Guillem de Montrodon como educador y protector de Jaime I

4. Fiestas de gigantes y cabezudos en Onteniente

5. Fiestas en Alzira. Representación de la conquista.

http://es.youtube.com/watch?v=c4y23oa88bo

6. Fiestas en Salou (lugar desde donde salió para la conquista de Mallorca

http://es.youtube.com/watch?v=zaaX4a4jJaw&feature=related

7. Fiestas en Calvià (Mallorca) Fiestas del Rey en Jaume
La fiesta del Rei en Jaume comenzaron a celebrarse en 1929, coincidiendo con el 700 aniversario de la conquista de Mallorca. Desde entonces, la celebración ha tenido altibajos, pero desde los años 70 viene celebrándose con regularidad el desembarco de las tropas bajo el mando del Rei Jaume I, el 9 de septiembre de 1229. En torno a esta fecha se celebran multitud de actos, el más emblemático de los cuales es una representación del desembarco y la lucha entre cristianos y sarracenos en las playas de Santa Ponça.

8. Fiesta en honor al hijo de Jaime I (Jaime II). Homenaje a los Templarios.


http://es.youtube.com/watch?v=XXOJLfaJXxM

9. Ball de gegant de Barcelona. El ball dels gegants de la ciutat de Barcelona, en Jaume i la Violant, el dissabte 24 de setembre de l'any 2005, a la Plaza Sant Jaume.

10. Fiestas en Teruel donde se representa una justa y una boda adonde acude Jaime I